Gestión Sustentable

Iguazú Jungle Lodge

COMPENSE SU HUELLA DE CARBONO

    El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales que enfrentamos a nivel global. Este fenómeno es producido por las emisiones de carbono que producimos las personas cuando utilizamos combustibles fósiles, por ejemplo, para trasladarnos de un lugar a otro.

    Iguazú Jungle Lodge invita a todos sus huéspedes a compensar la huella de carbono producida por su viaje plantando un árbol nativo de la selva paranaense en el predio de nuestra empresa de manera voluntaria.

    El costo de la actividad es de u$d 5 (cinco dólares). Prevenir el cambio climático es responsabilidad de todos.

100% Comprometidos

    Se compromete al cuidado y respeto del medio ambiente en el ejercicio diario de sus actividades. Para lograr que este compromiso sea una realidad, consideramos necesaria la máxima observancia por parte de la compañía y de sus empleados, mediante la aplicación de soluciones eficientes y la búsqueda de alternativas sostenibles e innovadoras para sus servicios.

    Es por ello que adoptamos esta Política Ambiental que proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas medioambientales.

  • Objetivos:
    • Aplicar los criterios ambientales
    • Cumplir la legislación ambiental
    • Utilizar racionalmente los recursos
    • Implicar a todos los empleados en el logro de los objetivos ambientales
  • Compromiso de mejora continua en todos aquellos aspectos ambientales que la empresa identifique.
  • Fomentar la participación de clientes y proveedores en las buenas prácticas ambientales.
  • Colaborar con organizaciones públicas y privadas para mejorar y desarrollar un Turismo Sostenible.
  • Contribuir con nuestras actividades a la mejora de las condiciones medioambientales de la región, identificando puntos de mejora y trabajando en soluciones eficientes adaptadas.
  • Compromiso, asistencia y respeto por nuestros pueblos originarios.
  • Aplicar los criterios legales vigentes para erradicar la trata de personas y la explotación sexual en todas sus formas.

DESARROLLO SUSTENTABLE

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

"En Puerto Iguazú, a los 30 días del mes de noviembre de 2016, bajo la responsabilidad del Sr. Marcelo Maidana, quien en julio de 2015 fuera designado por la Gerencia General como Responsable de Gestión Sostenible..."

Descargar Doc.

CÓDIGO DE ÉTICA

"El presente Código de Ética constituye el eje principal por medio del cual el Hotel Iguazú Jungle Lodge guía su accionar en la operación de sus actividades para con sus colaboradores..."

Descargar Doc.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

"Nuestra Misión está orientada a la excelencia y el profesionalismo en la atención y el servicio. Asentado en un sistema de entrenamiento constante, que genera la pasión y compromiso..."

Descargar Doc.

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE PERJUICIO SOCIAL

"Iguazú Jungle Lodge tiene un compromiso firme con la prevención de las conductas de perjuicio social: el consumo de drogas ilegales, la trata de personas..."

Descargar Doc.

PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

"Iguazú Jungle Lodge tiene un compromiso firme para erradicar y prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes..."

Descargar Doc.

CERTIFICACIONES

Cataratas del Iguazú

Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, disfrútelas desde adentro!!